viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras no interviene en asuntos internos, afirma canciller

en-peru-se-violento-voluntad-del-pueblo-afirmo-canciller-hondureno
Los Ángeles, EEUU, 8 jun (Prensa Latina) El canciller Enrique Reina, quien representa a Honduras en la IX Cumbre de las Américas, afirmó aquí que su país practica el principio de no intervención en los asuntos internos de ninguna nación.

Reina hizo tales afirmaciones durante una entrevista concedida a la televisora CNN, en la que fue interrogado sobre la ausencia de la mandataria al referido cónclave con sede en esta ciudad.

Al ser preguntado sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela, uno de los pretextos de la Casa Blanca para excluir a las tres naciones de la cita continental, el diplomático respondió que no «somos quienes para juzgar lo que sucede internamente en estos países».

Sobre la exclusión de las referidas naciones, Reina se refirió al expresidente Juan Orlando Hernández, y cómo este que fue un verdadero violador de derechos humanos en un narcoestado, un Estado fallido, nunca le negaron la asistencia a ninguna Cumbre.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia hondureña aseguró que tienen las mejores relaciones con Estados Unidos, y comentó que la semana pasada Castro conversó vía telefónica con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

“Hemos tenido unas relaciones de un diálogo permanente, creo que esto (ausencia de Xiomara a la Cumbre) no debería afectar las relaciones con Estados Unidos porque es una decisión que tomamos, pero la cooperación continúa”, destacó el canciller.

A finales del de mayo la presidenta Xiomara Castro, condicionó su asistencia a la cita en Estados Unidos a la presencia de todos los países del continente.

De ese modo la mandataria hondureña confirmaba su postura a favor de la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la cita hemisférica.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.