NOTICIAS

Huelgas en Italia provocan cancelación de más de 360 vuelos

huelga-Italia
Roma, 8 jun (Prensa Latina) Varias huelgas convocadas por sindicatos del sector aéreo de Italia provocaron hoy la cancelación de unos 360 vuelos en aeropuertos de todo el país, informó un líder gremial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Claudio Tarlazzi, dirigente de la agrupación sindical Uiltrasporti, señáló que la convocatoria al paro laboral fue acatada por el 90 por ciento de los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas EasyJet, Volotea y Ryanair.

Los trabajadores de Easyjet demandan que cesen de inmediato los despidos injustificados y se frene el deterioro de las relaciones laborales.

En el caso de las otras dos empresas, los huelguistas piden el fin de conductas antisindicales y un convenio colectivo que respete las normas e impida los recortes salariales unilaterales, así como que se solucione la falta de personal que obliga a un exceso de trabajo.

Las huelgas fueron tambien convocadas por la Federación de Trabajadores del Transporte, de la Confederación General Italiana del Trabajo (Filt Cgil), la cual sumó a empleados de las aerolíneas Malta Air y de la compañía empleadora del sector Crewlink

Filt Cgil emitió un comunicado en el cual señaló que el paro realizado este día respondió a “la imposibilidad de abrir un debate con esas empresas sobre problemas que afectan a sus afiliados desde hace meses”.

El documento se refiere en particular al incumplimiento de los salarios mínimos previstos en el contrato nacional, el recorte salarial y de nóminas, el impago de los días de enfermedad, así como a la negativa de las empresas a conceder días de vacaciones obligatorias para las tripulaciones”.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES