viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia suspenderá temporalmente exportaciones de energía renovable

Yakarta, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno de Indonesia suspenderá temporalmente la exportación de energía renovable para priorizar las demandas internas.

Ello obedece a que la combinación nacional de energía limpia para la electricidad se encuentra en 11,7 por ciento.

El ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir, subrayó que la prohibición era similar a la política aplicada anteriormente al carbón y aceite de cocina.

Como nación independiente, debemos priorizar las necesidades internas sobre las de otros países, explicó el funcionario, citado por la agencia de noticias Antara News.

Por su parte, el jefe del centro de estudios de energía de la Universidad Gadjah Mada, Deendarlianto, explicó que la nueva medida no tendrá un efecto en las inversiones de capital del país porque la demanda de energía limpia de Indonesia es excesiva.

Esta política fue mencionada por el gobierno de Yakarta en la reciente Cumbre entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Estados Unidos; y se prepara la legalidad de la misma.

Sin embargo, las autoridades de la nación surasiática mencionaron estar abiertas a que las empresas internacionales ingresen al país y desarrollen proyectos de energías renovables no destinados a la exportación.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.