viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectual de Cuba advierte sobre impacto de guerra cultural

intelectual-de-cuba-advierte-sobre-impacto-de-guerra-cultural
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) La guerra cultural nos tiene que preocupar a todos, sentenció hoy en esta capital el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, en un encuentro con juristas cubanos.

Los estilos de vida de los Estados Unidos son imitados por los medios y las redes sociales que transmiten emociones muchas veces negativas, afirmó Prieto en el contexto del recién concluido Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Expresó a los delegados que la guerra cultural tiene el objetivo de construir un consenso en torno a la idea del capitalismo.

Sus creadores tratan de «que el colonizado se sienta a gusto y se avergüence de su identidad nacional y trate de imitar las costumbres de los colonizadores», sentenció.

Asimismo, acotó que actualmente la industria del entretenimiento compite en el mundo de los adolescentes contra noticias verdaderamente importantes.

Destacó que, como impacto de esos objetivos, en estos tiempos muchas personas profundizan poco en lo que consumen.

Añadió que la guerra cultural contra la mayor de las Antillas no ha cesado nunca y se intensifica a través de una campaña mediática en internet y las redes digitales.

Se trabaja en distorsionar nuestra historia, idealizando la Cuba prerrevolucionaria para demeritar la historia de la Revolución en el poder, dijo.

Antes de concluir, alertó de que en esos medios de información el capitalismo se presenta como un paraíso, el reino de libertad e infinitas posibilidades, mientras se trata de desacreditar por todas las vías al socialismo.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.