NOTICIAS

Italia destinará fondo monetario para recuperación escolar de Líbano

Beirut, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno de Italia destinará más de dos millones de dólares para la recuperación escolar en Líbano, informó hoy la embajada de la nación europea en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ayuda proporcionará un entorno de aprendizaje seguro y con mejores condiciones a cerca de 22 mil estudiantes libaneses a través de la Agencia Italiana para la Cooperación y el Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En una declaración, la misión diplomática italiana aquí destacó la colaboración con Unicef desde 2015 con la rehabilitación de 38 escuelas públicas en la nación de los cedros.

La contribución financiera incluirá la rehabilitación de cinco centros educativos para niños con necesidades especiales con el objetivo de mejorar la higiene, la salud y la seguridad de los alumnos.

Nicoletta Bombardieri, embajadora de Italia aquí resaltó los esfuerzos para garantizar en el país una educación de calidad y desarrollar en los niños las cualidades humanas que formarán la base de la sociedad del mañana.

Por su parte, el representante de Unicef en Beirut, Edward Beigbeder, agregó que la crisis actual en Líbano impacta en l sector educativo y la prioridad en el presente recae en el retorno de los niños a las aulas.

Los trabajos de rehabilitación incluyen labores constructivas, de pintura, pavimentación de patios, mantenimiento de sistemas eléctricos y el saneamiento de las instituciones en aras de contribuir al bienestar de los educandos.

El comunicado refiere que cada escuela incluirá un sistema de ahorro de energía mediante el sistema fotovoltaico con el propósito de reducir el costo de la electricidad.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES