viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Joaquin Phoenix repetirá carta ganadora en secuela del Joker

Washington, 8 jun (Prensa Latina) Ganador de un Oscar por el Joker, Joaquin Phoenix apuesta hoy por repetir un “royal flush” (escalera real) en el poker de la cinematografía estadounidense, al confirmar su presencia en la secuela de la cinta.

Bajo la dirección de Todd Phillips, el actor interpretará nuevamente al villano, en esta ocasión de la mano de algún compañero, todavía desconocido, según indican las publicaciones en el perfil en la red social Instagram del realizador.

Una fotografía del guion titulado Joker: Folie à Deux (Locura de dos) ofrece los primeros indicios del filme, que al parecer tendrá que ver con el trastorno sicológico, en el cual dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Otra instantánea en la propia plataforma, confirma la presencia de Phoenix mientras sostiene el libreto, al tiempo que se extiende en redes sociales el misterio en torno a la nueva entrega, entre el silencio del estudio Warner Bros. y un elenco aun en sombras.

Para algunos seguidores de la franquicia DC Comics, completaría el puzzle el personaje de Harley Quinn, compañera del Joker en las historietas y representado por Margot Robbie en la gran pantalla en las cintas , Suicide Squad (2016 y 2021) y Birds of Prey (2020).

El proyecto tiene el reto de igualar o superar el éxito de la primera película, estrenada en 2019, la cual registró ingresos superiores a los mil millones de dóalres por concepto de taquilla, tuvo 12 nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood y ubicó a Phoenix en la selecta lista de actores galardonados con la estatuilla dorada.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.