NOTICIAS

Juristas de Cuba propician vinculación laboral a los estudiantes

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) propicia la vinculación de los estudiantes de la carrera de Derecho en las instituciones, afirmó una joven delegada al noveno congreso de esa organización, que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Gabriela Maribel Martín, reconoció que es un logro para los estudiantes combinar tempranamente los conocimientos teóricos con la práctica.

Antes, una vez graduados, era muy difícil aplicar la técnica jurídica en sí porque los egresados no dominaban cuestiones como la redacción de sentencias, explicó a Prensa Latina.

Acotó que gracias a la UNJC y al apoyo material e intelectual de otras instituciones realizan también proyectos culturales en las comunidades.

De esta manera logramos la cultura jurídica en los barrios y ayudamos a encaminar determinados asuntos, acotó la estudiante de cuarto año de Derecho.

Confirmó como positivo la pronta vinculación de los alumnos en las instituciones y la preparación individual del futuro profesional.

El noveno congreso de los juristas cubanos continúa hoy su segunda y última jornada de trabajo con la presencia de más de 250 delegados de todo el país.

Durante la gala de inauguración y en nombre de los asistentes, el presidente de la UNJC, Alexis Ginarte, dedicó la cita a la impronta del abogado y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

oda/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES