NOTICIAS

Kiev prepara provocación en fábrica de Lugansk, según Moscú

rusia-no-desea-perturbar-estabilidad-geopolitica-en-latinoamerica
Moscú, 8 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que las fuerzas al servicio de Kiev contaminarán cisternas con productos químicos tóxicos en la planta Azot de Severodonetsk, en la región de Lugansk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sesión informativa este miércoles, la funcionaria señaló que se trata de una nueva provocación de nacionalistas ucranianos, quienes mantienen en las instalaciones subterráneas de la planta a más de mil de sus trabajadores y a vecinos de la zona.

Manifestó además que su país está preocupado por las declaraciones del ministro de Justicia de Ucrania, Denis Maliuska, sobre la creación en el oeste del país de un campamento especial para los prisioneros de guerra rusos, cuyo intercambio por los ucranianos sería poco probable.

Zajárova indicó que en la mente de los representantes del Gobierno ucraniano “caben tesis opuestas”. Advirtió que mientras por un lado dicen que en el país no hay nazis por otro hablan de crear campos especiales para personas que no van a ser intercambiadas por nadie.

“¿Dónde se vio en la historia? Sabemos dónde. El régimen de Kiev toma sus ideas e inspiración de la historia del primer tercio del siglo XX: Europa, el nazismo y el fascismo”, subrayó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a las organizaciones de derechos humanos a prestar atención a la declaración de las autoridades ucranianas al respecto.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES