NOTICIAS

La UE pide a WhatsApp aclaraciones sobre su política de privacidad

Bruselas, 8 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea pidió hoy a WhatsApp nuevas aclaraciones sobre los cambios en los términos de servicio y su política de privacidad para garantizar el cumplimiento de la protección de datos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En concreto, el Ejecutivo comunitario pide a la plataforma que informe de cómo comunica a sus usuarios de cada actualización futura y que explique si lo hace de manera que los clientes puedan «decidir libremente si quieren continuar».

«Espero que WhatsApp respete plenamente las reglas de la Unión Europea que protegen a los consumidores y sus derechos fundamentales», indicó el comisario de Justicia, Didier Reyders, de acuerdo con Europa Press. Además, los servicios comunitarios pretenden que la compañía explique en el plazo de un mes si obtiene ingresos de las políticas comerciales vinculadas a los datos de sus usuarios.

El proceso comenzó en enero por las dudas que generaban varias actualizaciones en los términos de uso de la aplicación a lo largo de 2021 y que Bruselas consideró que podrían ser «problemática para los consumidores”.

Sin embargo, WhatsApp remitió información sobre la política de privacidad que aplica a sus términos, aunque el Ejecutivo comunitario considera que resultan «insuficientes» y «confusas» estas explicaciones.

mv/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES