NOTICIAS

Líbano controla incendio en bosques de Batramaz-Al-Safiri

INCENDIO
Beirut, 8 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente de Líbano informó hoy que hay control sobre el incendio en los bosques de Batramaz-Al-Safiri, en el distrito norte de Miniyeh-Danniyeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según publicó la Agencia Nacional de Noticias, miembros del Ejército libanés, de la defensa civil, centros forestales y equipos de la Autoridad de Emergencia y Socorro participaron en las labores de extinción en una de las áreas de pinos más frondosas del país y Medio Oriente.

Alrededor de 600 metros de mangueras de agua fueron extendidas al interior del bosque para ser utilizadas en la prevención de una posible reanudación del fuego, puntualizó el medio estatal.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, reconoció el trabajo de todos los implicados en la contención de las llamas y compartió desde la zona de la tragedia instantáneas con voluntarios del movimiento ambiental.

Desde las primeras horas del amanecer, helicópteros de las Fuerzas Armadas junto a unidades militares acudieron a la zona boscosa para evitar la propagación del fuego hacia áreas aledañas de la región de Akkar.

El incendio ocurrió en la noche de ayer y una imagen preliminar de la autoridad reveló el inicio del fuego en tres lugares cercanos, lo que sugiere su premeditación.

La tragedia ecológica sucede en el contexto de la Semana Nacional de Prevención contra Incendios Forestales promovida por el ministerio para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los bosques en beneficio de la salud del planeta.

Cifras oficiales señalaron que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES