viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Limitan circulación en motocicleta a una persona en Ecuador

limitan-circulacion-en-motocicleta-a-una-persona-en-ecuador
Quito, 8 jun (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador determinó hoy limitar a una sola persona la circulación en motocicletas, ante los elevados niveles de criminalidad registrados en este país sudamericano.

La decisión forma parte del “Reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional”, aprobado por el directorio de la institución.

La disposición entrará en vigor una vez que sea publicada en el Registro Oficial y solo quedan exceptuados de cumplirla en caso de traslados de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.

«El objetivo es normar las condiciones generales de la capacidad permitida de personas

que se movilizan en este tipo de vehículos, ante los hechos delictivos que se registran

en el país», precisó la ANT.

Al respecto, añadió que según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito, capital de la nación.

Mientras, en Guayaquil el 60 por ciento de los delitos se cometieron bajo esa modalidad, así como 220 muertes violentas.

Por su parte, el titular de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comunicó que la medida estuvo coordinada con el Ministerio de Gobierno y la Presidencia de la República, a fin de establecer operativos conjuntos para brindar seguridad integral a la ciudadanía.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, acotó que la normativa facultará a los municipios, mancomunidades o consorcios para establecer reglas complementarias, mientras garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de la realidad local.

Asimismo, los entes de control operativo de tránsito y seguridad vial a nivel nacional

intensificarán acciones para verificar la validez y vigencia de la licencia de conducir,

y constatarán que no se encuentren caducadas, anuladas, revocadas o suspendidas.

La nueva resolución se suma a las políticas implementadas en el marco de la lucha contra la delincuencia, en favor del convivir ciudadano, la paz y el respeto a la ley.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.