NOTICIAS

Los Angeles(California) con dos candidatos demócratas para alcalde

Washington, 8 jun (Prensa Latina) La ciudad de Los Angeles, California, tendrá en noviembre dos candidatos demócratas para alcalde, según recuentos preliminares divulgados hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con los votantes en un estado de ánimo agrio después de dos años de la pandemia de la Covid-19, una crisis de vivienda y el aumento de la violencia armada, la votación del martes fue vista como un referéndum sobre si la urbe se mantendría con el liderazgo demócrata liberal que mantiene desde de la última mitad del siglo, valoró este miércoles el diario Los Angeles Times.

El estado más poblado del país, con 39,5 millones de habitantes, 15 millones de ellos latinos, eligió al multimillonario promotor inmobiliario Rick Caruso y la representante federal Karen Bass , ambos demócratas, para luchar en noviembre por el puesto de alcalde de Los Angeles.

Caruso mantiene una estrecha, pero creciente ventaja sobre Bass en los resultados parciales del miércoles, pero según reportes de la mañana ambos serán los contendientes para pelear el puesto en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, con casi cuatro millones de habitantes.

Con algo más de un tercio de los votos esperados escrutados, Caruso iba por delante, con 42 por ciento frente al 37 por ciento de Bass.

La contienda determinará quién sucederá al alcalde Eric Garcetti, otro demócrata, que después de dos mandatos fue nombrado por el presidente Joe Biden como embajador en India.

Como primera candidata en la liza y titular de un cargo demócrata desde hace mucho tiempo, Bass hizo campaña como creadora de una coalición que podría aprovechar sus contactos en Sacramento y Washington para aportar más recursos a Los Ángeles.

Mientras, Caruso, republicano reconvertido en demócrata, promete cambiar el statu quo y hacer más eficiente el Ayuntamiento, al tiempo que contrataría a un número sustancialmente mayor de policías y actuaria a con rapidez para eliminar los campamentos de personas sin hogar, si vence en noviembre.

En esta puja de la tolda azul, Caruso gastó 40 millones de dólares y aun así su ventaja no fue tan amplia por lo que se espera una dura contienda de medio termino.

En ese mes también habrá elecciones para gobernador, en las que el actual, Gavin Newsom, después del fracaso de un proceso revocatorio en su contra este año, debe ganar un segundo mandato frente al senador estatal republicano Brian Dahle.

Asimismo clasificó para la segunda vuelta el senador demócrata Alex Padilla, quien terminara este mandato en el Senado federal que ocupa desde que Kamala Harris se convirtió en la vicepresidenta del país y para en el término completo de 2023 a 2029.

Otras plazas importantes fueron disputadas este martes como las de Sheriff del condado de Los Ángeles, gobernador, vice-gobernador de California así como senadores y asambleístas estatales entre otros, pero aún no se conocen los resultados finales de unos comicios caracterizados por la baja participación de los votantes, los que generalmente no prestan atención a este proceso.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES