NOTICIAS

MPLA entrega candidatura para elecciones en Angola (+Fotos)

MPLA-VII
Luanda, 8 jun (Prensa Latina) El mayor partido político en Angola, el MPLA, entregó hoy al Tribunal Constitucional (TC) su candidatura para las próximas elecciones generales del país, que tendrán lugar el 24 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En correspondencia con las exigencias legales, todas las fuerzas contendientes deberán cumplimentar el trámite de cara a los sufragios, cuyo rasgo distintivo será la participación por primera vez de los ciudadanos residentes en el exterior, como fruto de una reforma constitucional aprobada en 2021.

MPLA-I

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) puso en manos del Tribunal 212 carpetas con la documentación solicitada para su análisis y validación, informó a la prensa el representante Pedro Neto, tras formalizar la diligencia en esta capital.

MPLA-III

Según respondió, ello expresa la capacidad organizativa del partido y su estricto apego a la ley, por lo que es de esperar una evaluación positiva por parte de la institución fiscalizadora.

Si hiciera falta subsanar errores, el partido también actuaría con diligencia, contestó Neto, quien descartó, además, posibles dificultades en caso de sustitución de algún candidato, pues la lista, argumentó, incluye a los suplentes en cantidades suficientes para cada una de las circunscripciones electorales.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta del MPLA, Luísa Damião, dijo estar satisfecha con la candidatura, pues incluye, afirmó, a personas prominentes de la sociedad civil y militantes de la organización, con aptitudes para contribuir a las labores del Parlamento, de resultar electos el próximo 24 de agosto.

Hasta el 25 del presente mes, el TC deberá recibir la documentación de las restantes fuerzas contendientes y a partir de ahí empezará un período de 10 días para satisfacer cualquier reclamo de la entidad en torno a los datos.

De acuerdo con en el organismo, en el país hay 13 partidos políticos legalizados, cinco de ellos integrantes de una coalición electoral.

En los más recientes comicios generales, celebrados en 2017, el MPLA obtuvo la victoria con el 61,08 por ciento de los votos, con lo cual consiguió 150 de los 220 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES