NOTICIAS

Ocho provincias de China bajo alerta por aguaceros torrenciales

Beijing, 8 jun (Prensa Latina) Ocho provincias del sur de China activaron hoy la alerta ante los pronósticos de aguaceros torrenciales durante los próximas horas con potencial para provocar inundaciones y otros desastres geológicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Recursos Hídricos advirtió que las lluvias intensas estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales, pueden desbordar muchos ríos de Jiangxi, Fujian, Guangdong, Guangxi, Hainan, Sichuan, Chongqing y Yunnan, y poner en peligro a las comunidades cercanas.

Urgió a los gobiernos locales de esas regiones y también de Taiwán a extremar las precauciones y seguridad en escuelas, jardines de infancia y las vías públicas.

En las últimas semana China registró una docena de muertos, más de 800 mil damnificados y afectaciones en viviendas, siembras, las redes eléctricas y la infraestructura vial de distintas provincias, agobiadas por la caída incesante de precipitaciones.

Las autoridades están atentas y buscan minimizar los daños luego que el país en 2020 y 2021 vivió algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de aguaceros en gran parte del territorio, alto salto mortal y significativas pérdidas económicas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES