NOTICIAS

ONU insta a Costa Rica a salvaguardar vida de indígenas

asesinatos de indigenas Costa Rica
San José, 8 jun (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó hoy a las autoridades de Costa Rica a atender y salvaguardar la vida de indígenas del territorio Cabécar de Bajo Chirripó, víctimas de un ataque con armas de fuego.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, ONU-Costa Rica afirma que observa con preocupación el ataque con armas de fuego a indígenas en Bajo Chirripó y adelanta que en los próximos días un equipo de su oficina local realizará una misión en la zona.

De acuerdo con una denuncia de la Asociación de Desarrollo Indígena (ADI), un vehículo con 17 miembros de pueblos originarios recibió 13 impactos de bala por parte de dos desconocidos ubicados en una loma cercana a la carretera en Namaldi, en Matina de Limón, en el territorio Cabécar.

Precisa que esas personas participaron este domingo en un encuentro regional de mujeres indígenas en Namaldi, con motivo del Día Mundial del Ambiente.

Adrián Sanabria Payán, chofer del auto y presidente de la ADI del Territorio Indígena Cabécar de Bajo Chirripó, señaló al diario La Nación que este lunes presentaron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial de Batán, en la provincia de Limón, que confirmó el suceso, pero indicó que los atacantes no han sido identificados.

Los ataques y amenazas contra miembros de comunidades indígenas resulta algo común en Costa Rica, al punto que aún permanecen impunes los asesinatos de los líderes bribri Sergio Rojas (hecho ocurrido en marzo de 2019), y brörán Jehry Rivera, en febrero de 2020.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES