miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquesta de Chile estrena en su repertorio obra de Esteban Correa

Santiago de Chile, 8 jun (Prensa Latina) La orquesta de Cámara de Chile ofrecerá hoy el primero de tres conciertos en esta capital, en el que estrenará como parte de su repertorio la obra Los Sonidos Negros, del compositor local Esteban Correa.

El conjunto estará bajo la dirección del maestro chileno Lautaro Mura, quien radicado en Alemania ha desarrollado una interesante carrera artística en Europa y debuta al frente de la formación.

Sobre Los Sonidos Negros el maestro Mura señaló que se trata de una obra lírica de muchos colores, y permite a los músicos “conectarse de manera muy directa, intuitiva”, precisa una nota del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

El director de orquesta estudió piano, y luego composición en la Universidad de Chile como pupilo de importantes pedagogos.

Mura completó su formación en Alemania en la Robert Schumann Hochschule, etapa a la que siguió una beca en la International Ensemble Modern Academy, institución cuya orquesta dirigió mas tarde.

Por su parte Correa (1979) es uno de los compositores chilenos actuales más destacados, autor de un extenso catálogo en el que figuran piezas para orquesta, ensamble e instrumento solo, junto a música para teatro.

“(…) mi especialidad es la música contemporánea, por lo cual es muy importante y motivante participar del estreno de una obra de un músico chileno”, dijo Mura sobre Los Sonidos Negros y su creador.

De acuerdo con la nota del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el programa de los conciertos incluye la Obertura Idomeneo, de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Sinfonía n°5, de Franz Schubert.

La presentación será en la parroquia San Pedro, Las Condes, mientras que los demás conciertos están agendados para mañana y el viernes en el gimnasio Municipal de Lo Espejo y el polideportivo Marichiweu, respectivamente.

mgt/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.