NOTICIAS

Panamá suscribe en EEUU acuerdo sobre conservación de los océanos

Los Ángeles, EEUU, 8 jun (Prensa Latina) Como parte de su participación en la la IX Cumbre de las Américas, Panamá suscribió hoy aquí un memorando para la conservación de recursos del Corredor Marino del Pacífico Tropical.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de esa delegación, la canciller del istmo , Erika Mouynes, firmó el pacto de apoyo de Estados Unidos, que también incluye a Costa Rica, Colombia y Ecuador.

La iniciativa va encaminada a que estas naciones alcancen sus objetivos de conservación, gestión de biodiversidad marina y el uso sostenible de recursos marinos.

De acuerdo con la diplomática, ese convenio es un triunfo de conexión ambiental y diplomática.

En la velada, el subsecretario norteamericano de Estado para la Economía, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, firmó el documento por parte de la norteña nación y resaltó que la propuesta es un ejemplo de colaboración regional para beneficio de todo el planeta.

Para Mouynes es clave el papel de la diplomacia en las gestiones que se adelantan para internacionalizar la conservación del medio ambiente y en particular del entorno marino, por el carácter global del océano.

Este corredor marino es un área de conservación altamente biodiversa que comprende las islas de Coco, en Costa Rica; Coiba, en Panamá; Malpelo y Gorgona, en Colombia, y las Galápagos, en Ecuador, todas zonas protegidas.

En la jornada, la comitiva panameña también asistió al lanzamiento del Diálogo Económico y de Salud en las Américas.

De su parte, la primera dama Yazmin Colpón se reunió con su par de Ecuador, María de Lourdes Alcívar.

Mientras , el presidente de la República, Laurentino Cortizo, intercambiará con su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y el de Dominicana, Luis Abinader, para evaluar proyectos de la llamada Alianza para el Desarrollo de la Democracia.

Según la agenda, Cortizo y sus acompañantes asistirán además a la ceremonia inaugural de la Cumbre esta noche y luego a una cena con empresarios invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara norteamericana de Comercio, entre otras autoridades.

Para el jueves 9 de junio está prevista la intervención del mandatario istmeño en esa cita.

El programa de esa jornada incluye además el encuentro con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y la participación en sesiones plenarias.

El viernes 10 de junio, el gobernante del país canalero compartirá un almuerzo con otros jefes de Estado invitados a la Cumbre.

El regreso a Panamá será el sábado 11 de junio, precisa la nota emitida por la Presidencia.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES