NOTICIAS

Paraguay llama a investigar con reserva asesinato de fiscal

Asunción, 8 jun (Prensa Latina) Los investigadores paraguayos deben manejar “con reserva” las pesquisas sobre el asesinato el 10 de mayo en Colombia del fiscal antimafia Marcelo Pecci, hasta tener “elementos de convicción”, declaró hoy una autoridad local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisario César Silguero, jefe del departamento de Hechos Punibles de la Policía, respondió así en rueda de prensa a versiones colombianas sobre la supuesta autoría del crimen por el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

Esa posibilidad sobre la muerte del fiscal especializado en lucha contra el crimen organizado “es solo una hipótesis que aún no cuenta con vínculos objetivos”, señaló el funcionario.

Silguero restó veracidad a los rumores circulados por medios de prensa sobre el protagonismo en los hechos del referido grupo criminal brasileño, de fuerte presencia en Paraguay y objeto de investigaciones lideradas por Pecci.

El oficial expresó optimismo, no obstante, sobre el desarrollo de la investigación conjunta entre Paraguay y Colombia sobre el asesinato de Pecci en una playa de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Silguero transmitió su convicción en que la reciente captura en Colombia de los presuntos autores del crimen conducirá a otros avances en la eventual identificación de los autores intelectuales.

La Policía Nacional paraguaya –añadió- trabaja “de manera integral” con sus pares de Bogotá y los resultados logrados hasta ahora en la investigación son testimonio de ese trabajo coordinado.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez agradeció la semana pasada a las autoridades de Colombia la detención de los presuntos asesinos de Pecci.

La autoridad gubernamental valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato del funcionario en la isla de Barú, donde viajó con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Las declaraciones de Abdo Benítez siguieron a las de su par colombiano, Iván Duque, quien anunció la captura de «todos los presuntos involucrados en el crimen, incluyendo el autor material del asesinato a tiros desde una moto acuática.

La pareja de esposos, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la cónyuge, viajó al centro turístico para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES