jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay llama a investigar con reserva asesinato de fiscal

Asunción, 8 jun (Prensa Latina) Los investigadores paraguayos deben manejar “con reserva” las pesquisas sobre el asesinato el 10 de mayo en Colombia del fiscal antimafia Marcelo Pecci, hasta tener “elementos de convicción”, declaró hoy una autoridad local.

El comisario César Silguero, jefe del departamento de Hechos Punibles de la Policía, respondió así en rueda de prensa a versiones colombianas sobre la supuesta autoría del crimen por el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

Esa posibilidad sobre la muerte del fiscal especializado en lucha contra el crimen organizado “es solo una hipótesis que aún no cuenta con vínculos objetivos”, señaló el funcionario.

Silguero restó veracidad a los rumores circulados por medios de prensa sobre el protagonismo en los hechos del referido grupo criminal brasileño, de fuerte presencia en Paraguay y objeto de investigaciones lideradas por Pecci.

El oficial expresó optimismo, no obstante, sobre el desarrollo de la investigación conjunta entre Paraguay y Colombia sobre el asesinato de Pecci en una playa de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Silguero transmitió su convicción en que la reciente captura en Colombia de los presuntos autores del crimen conducirá a otros avances en la eventual identificación de los autores intelectuales.

La Policía Nacional paraguaya –añadió- trabaja “de manera integral” con sus pares de Bogotá y los resultados logrados hasta ahora en la investigación son testimonio de ese trabajo coordinado.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez agradeció la semana pasada a las autoridades de Colombia la detención de los presuntos asesinos de Pecci.

La autoridad gubernamental valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato del funcionario en la isla de Barú, donde viajó con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Las declaraciones de Abdo Benítez siguieron a las de su par colombiano, Iván Duque, quien anunció la captura de «todos los presuntos involucrados en el crimen, incluyendo el autor material del asesinato a tiros desde una moto acuática.

La pareja de esposos, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la cónyuge, viajó al centro turístico para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.