NOTICIAS

Pastora cubana agradeció solidaridad en Cumbre de los Pueblos

pastora-cubana-agradecio-solidaridad-en-cumbre-de-los-pueblos
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) La coordinadora del Centro Martin Luther King, pastora Izett Samá, agradeció hoy la solidaridad internacional con Cuba en el enfrentamiento al bloqueo estadounidense, al intervenir de manera virtual en la Cumbre de los Pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el triunfo de la Revolución, el pueblo cubano ha sufrido un terrible bloqueo y ha logrado sobrevivir, entre otras razones por la solidaridad, dijo la representante de la sociedad civil que no pudo asistir a la cita por la negativa de visado del gobierno norteamericano.

Samá destacó el apoyo de amigos de iglesias de varias denominaciones religiosas de América Latina y Estados Unidos, quienes luego de visitar la isla regresan a sus países con el compromiso de mostrar la Cuba real y denunciar el bloqueo.

La solidaridad demostró que la articulación de nuestros pueblos puede crear espacios para derrotar lo que intenta dominarnos, añadió.

La pastora explicó que durante la pandemia de Covid-19 el bloqueo estadounidense se recrudeció con más de 200 medidas, pero en medio de las penurias y la escasez el pueblo cubano se unió.

Ante la falta de medicamentos y otros problemas se buscaron alternativas y también recibimos el apoyo solidario y Cuba logró vencer a la Covid-19, dijo Samá.

La intervención de la representante cubana se produjo durante el panel Solidaridad más allá de las fronteras, que integra el programa de trabajo de la cita, la cual comenzó hoy en la Universidad Comunitaria Vocacional-Técnica de Los Ángeles.

En esta edición de la Cumbre de los Pueblos participan más de 200 organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas quienes debatirán sobre las urgencias de los pueblos americanos hasta el próximo 10 de junio.

En los nueve paneles convocados se escuchará la voz de Cuba mediante intervenciones por video ante la negativa de visado a los representantes de la isla por parte del gobierno estadounidense.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES