NOTICIAS

Policía de Países Bajos se compromete a luchar contra el racismo

Ámsterdam, 8 jun (Prensa Latina) La Policía de Países Bajos se comprometió hoy a luchar contra el racismo en sus filas, después de que un documental publicara la arraigada cultura de acoso y discriminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La dirección del cuerpo armado está clara que debe dar el ejemplo al abordar la discriminación y el racismo, según un comunicado publicado en su sitio web.

Si un empleado de la institución se pasa de la raya, será sancionado siempre, incluso con el despido si es necesario, agregó la jefa interina de la entidad nacional, Liesbeth Huyzer.

El anuncio de la Policía se produjo después que la televisión nacional transmitiera el mes pasado el documental «De Blauwe Familie» («La familia azul») en torno al segundo aniversario de la muerte del negro George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota, Estados Unidos.

El deceso de Floyd provocó protestas contra la injusticia racial en todo el mundo, incluso en Países Bajos, que se cataloga asimismo como un faro de la tolerancia, pero que en los últimos años ha mostrado una discriminación arraigada en la sociedad.

El documental provocó un reconocimiento nacional del racismo en las filas policiales y un debate parlamentario, seguido de compromisos de hacer más para abordar el problema.

La organización de defensa Controle Alt Delete, que impulsa mejores prácticas en la aplicación de la ley y que apoyó el documental, aplaudió la declaración policial y un mensaje de vídeo que la acompaña, y consideró que se trataba de un momento histórico.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES