NOTICIAS

Presentan moción de censura contra primer ministro japonés

Tokio, 8 jun (Prensa Latina) El Partido Democrático Constitucional (PDC) de Japón presentó hoy una moción de censura contra el gabinete del primer ministro Fumio Kishida, informaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El PDC procedió durante la actual sesión de la Dieta (Parlamento bicameral), pues consideran inadecuada la gestión del mandatario nipón frente a la subida de los precios en el país asiático.

“No podemos pasar por alto la inactividad del gobierno en el frente económico. Solo destaca el aumento en el gasto de defensa, pero hay pocas medidas concretas para la educación y la crianza de los niños”, dijo el líder de la formación, Kenta Izumi, en conferencia de prensa previa a la reunión.

Durante el debate parlamentario, el titular de PDC criticó a Kishida por centrar el presupuesto suplementario del año fiscal 2022 en el subsidio petrolero, lo cual “no protegerá la vida de las personas ni reactivará la economía japonesa”, reseñó la agencia Kyodo.

El partido político presentó la moción de forma independiente, pero solicitó el apoyo del resto de las agrupaciones de la oposición.

Asimismo, Izumi propuso otra medida igual contra el presidente de la Cámara de Representantes, Hiroyuki Hosoda, quien enfrenta acusaciones de acoso sexual.

Por su parte, el Partido Liberal Democrático minimizó la iniciativa del PDC. Takeshi Takagi, miembro de la jefatura, aseguró que la coalición gobernante, a la cual pertenece también Komeito, votarán en contra de ambas mociones pues “no hay una razón clara de falta de confianza”.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES