NOTICIAS

Presidente de Venezuela arriba a Argelia en visita oficial

presidente-de-venezuela-arriba-a-argelia-en-visita-oficial
Argel, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Argelia en visita oficial, luego de cumplimentar una intensa agenda de trabajo en Turquía en la primera parada de una gira internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicado al sureste de Argel, Maduro fue recibido por una delegación encabezada por el primer ministro Aimen Benabderrahmane, así como por el embajador venezolano en la nación norafricana, José Sojo.

Con más de 50 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Argelia han suscrito acuerdos de cooperación en materia energética, educación, cultura, comercio, industria y agricultura en el marco de la Comisión Mixta binacional.

Los nexos bilaterales entraron en una nueva etapa de fortalecimiento desde la gestión del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), y continuaron su consolidación bajo la presidencia de Nicolás Maduro, reseñó Prensa Presidencial venezolana.

Más temprano, el jefe de Estado de Venezuela calificó de exitosa la reunión bilateral sostenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acompañados de delegaciones gubernamentales del más alto nivel; “afianzamos las distintas alianzas de cooperación y desarrollo compartido entre nuestros pueblos”, subrayó el dignatario. A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro subrayó que Venezuela y Turquía evaluaron el mapa de relaciones construido en los últimos años, y ratificaron la voluntad y el compromiso de avanzar en la consolidación de los nexos de intercambio.

“Firmamos tres acuerdos importantes con Turquía en materia agrícola, turismo y financiero-monetario. Todo un éxito esta visita. El pueblo turco juega un papel fundamental en el nuevo mundo de paz, respeto al derecho internacional y diálogo que está naciendo”, aseveró.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES