NOTICIAS

Presidente de Venezuela desarrolla agenda en Turquía

Maduro en Turquia
Ankara, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje hoy al Padre de la Independencia de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, como parte de la agenda de su visita oficial a esa nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Qué honor asistir al Mausoleo del Padre de la independencia turca Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico. Con gran respeto, le rendimos homenaje en estos espacios solemnes en los que ratificamos nuestra admiración por la historia del pueblo de Turquía”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado agregó que durante este lunes desarrollará una intensa agenda de trabajo con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

“Los invito a estar atentos, vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo”, subrayó el mandatario venezolano.

Maduro arribó la víspera a Turquía en el inicio de una gira por varios países eurasiáticos, con una agenda centrada en consolidar las relaciones de cooperación en diversos ámbitos.

“Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado”, señaló el dignatario.

“Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos”, agregó el jefe de Estado venezolano, quien realiza su cuarta visita oficial a Turquía luego de asumir la Presidencia.

A finales de abril, Maduro destacó el fortalecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Turquía, durante la firma de un acuerdo con impacto en diversas áreas de interés estratégico para ambas naciones.

Durante su participación en la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, con sede en Caracas, el dignatario venezolano manifestó que ambos países han construido un camino conjunto de cooperación, hermandad, beneficio mutuo, respeto e igualdad.

Manifestó que la alianza estratégica entre Caracas y Ankara presenta avances sostenidos en materia de producción industrial, desarrollo del turismo, conectividad aérea, comercio y salud.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES