jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Turquía y Venezuela desarrollan encuentro bilateral (+Foto)

Turquia-Venezuela-I
Ankara, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, recibió hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita oficial a la nación euroasiática para fortalecer los nexos bilaterales de carácter estratégico.

La reunión entre ambos mandatarios será propicia para revisar los aspectos de las relaciones binacionales, así como para evaluar los pasos a seguir en el desarrollo de la cooperación, detalló un comunicado de la Presidencia de Turquía.

Turquia

El encuentro también servirá para intercambiar puntos de vista sobre asuntos regionales y globales.

Las relaciones entre Ankara y Caracas se profundizaron desde 2009 con la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel, la cual comprende convenios en las áreas de energía, minería, petroquímica, agricultura, turismo, seguridad, tecnología, industria, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, vivienda y desarrollo internacional.

Más temprano, el presidente de Venezuela rindió homenaje al Padre de la Independencia de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.

Sobre la agenda de trabajo con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan, Maduro aseguró en su cuenta de la red social Twitter que “vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos”.

A finales de abril, el mandatario venezolano destacó el fortalecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Turquía, durante la firma de un acuerdo con impacto en diversas áreas de interés estratégico para ambas naciones.

Durante su participación en la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, con sede en Caracas, el dignatario venezolano manifestó que ambos países han construido un camino conjunto de cooperación, hermandad, beneficio mutuo, respeto e igualdad.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.