NOTICIAS

Presidentes de Turquía y Venezuela destacan fortaleza de relaciones (+Foto)

Ankara, 8 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Turquía y Venezuela, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro, respectivamente, destacaron hoy la fortaleza de las relaciones bilaterales y ratificaron el compromiso de ampliar los vínculos de cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos dignatarios presidieron la firma de tres acuerdos de intercambio en el ámbito financiero, turismo, agricultura y protección de recursos naturales, como colofón de la agenda de trabajo desarrollada por el mandatario venezolano en la nación euroasiática.

En declaración conjunta ofrecida al término de la reunión de alto nivel, el jefe de Estado turco calificó a Venezuela como un socio estratégico en el área de América Latina y el Caribe.

Erdogan hizo énfasis en el liderazgo del presidente de Venezuela para la preservación de la soberanía e independencia del país sudamericano, frente a los intentos de agresión y la imposición de bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El presidente de Turquía subrayó la voluntad de incrementar las inversiones y el comercio con Venezuela, en pos de la construcción de una economía de carácter complementario entre ambas naciones.

Indicó además que Ankara y Caracas ratificaron los puntos de contactos existentes en temas fundamentales del panorama geopolítico global, como el rechazo a la implementación de sanciones económicas con fines intervencionistas.

Asimismo, el mandatario de Turquía anunció que en el mes de julio devolverá la visita a Venezuela, con el propósito de profundizar en el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó a su homólogo turco toda la gratitud del pueblo venezolano por el apoyo solidario brindado durante la pandemia de Covid-19, en la cual “se demostró el carácter ejemplar de la amistad entre ambos países”.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela avanza en el proceso de recuperación y florecimiento de la economía productiva, así como en la consolidación de la estabilidad sociopolítica, momento propicio -afirmó- para elevar las relaciones de intercambio.

En tal sentido, Maduro invitó a los empresarios de Turquía a invertir en varios sectores de la economía venezolana como grandes potencialidades de crecimiento, como el turismo y conectividad aérea, el petróleo, el gas y la minería, entre otros, para lo cual están creadas todas las garantías jurídicas, políticas y legales.

El presidente de Venezuela indicó que el mapa de cooperación entre ambos países abarca más de 50 acuerdos bilaterales.

“Esta visita ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía”, aseveró el mandatario al destacar la voluntad mutua de consolidar los vínculos de cooperación y complementariedad en favor de los pueblos turco y venezolano.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES