viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Turquía y Venezuela destacan fortaleza de relaciones (+Foto)

Ankara, 8 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Turquía y Venezuela, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro, respectivamente, destacaron hoy la fortaleza de las relaciones bilaterales y ratificaron el compromiso de ampliar los vínculos de cooperación.

Ambos dignatarios presidieron la firma de tres acuerdos de intercambio en el ámbito financiero, turismo, agricultura y protección de recursos naturales, como colofón de la agenda de trabajo desarrollada por el mandatario venezolano en la nación euroasiática.

En declaración conjunta ofrecida al término de la reunión de alto nivel, el jefe de Estado turco calificó a Venezuela como un socio estratégico en el área de América Latina y el Caribe.

Erdogan hizo énfasis en el liderazgo del presidente de Venezuela para la preservación de la soberanía e independencia del país sudamericano, frente a los intentos de agresión y la imposición de bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El presidente de Turquía subrayó la voluntad de incrementar las inversiones y el comercio con Venezuela, en pos de la construcción de una economía de carácter complementario entre ambas naciones.

Indicó además que Ankara y Caracas ratificaron los puntos de contactos existentes en temas fundamentales del panorama geopolítico global, como el rechazo a la implementación de sanciones económicas con fines intervencionistas.

Asimismo, el mandatario de Turquía anunció que en el mes de julio devolverá la visita a Venezuela, con el propósito de profundizar en el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó a su homólogo turco toda la gratitud del pueblo venezolano por el apoyo solidario brindado durante la pandemia de Covid-19, en la cual “se demostró el carácter ejemplar de la amistad entre ambos países”.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela avanza en el proceso de recuperación y florecimiento de la economía productiva, así como en la consolidación de la estabilidad sociopolítica, momento propicio -afirmó- para elevar las relaciones de intercambio.

En tal sentido, Maduro invitó a los empresarios de Turquía a invertir en varios sectores de la economía venezolana como grandes potencialidades de crecimiento, como el turismo y conectividad aérea, el petróleo, el gas y la minería, entre otros, para lo cual están creadas todas las garantías jurídicas, políticas y legales.

El presidente de Venezuela indicó que el mapa de cooperación entre ambos países abarca más de 50 acuerdos bilaterales.

“Esta visita ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía”, aseveró el mandatario al destacar la voluntad mutua de consolidar los vínculos de cooperación y complementariedad en favor de los pueblos turco y venezolano.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.