NOTICIAS

Provincia central de Cuba impulsa obras por celebración nacional

Cienfuegos-trabaja-vive-y-crece-por-un-26
Cienfuegos, 8 jun (Prensa Latina) El plan de construcción de viviendas recibe un impulso especial durante junio y julio en esta provincia del centro-sur de Cuba, sede del acto nacional por el 69 aniversario del asalto al cuartel Moncada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del total de 580 acciones constructivas enmarcadas en el plan dedicado a la efemérides destaca la terminación de 101 viviendas por empresas estatales del sector de la construcción, señaló Reynaldo Fernández, funcionario del área de Construcciones del Consejo de la Administración Provincial (CAP), citado por el diario digital 5 de Septiembre.

La prioridad de esas acciones la tienen las enmarcadas en el ámbito de la rehabilitación, remozamiento y ornato general de obras de carácter cívico en el territorio, apuntó el directivo.

El grupo empresarial de Construcción y Montaje, que aglomera a tres empresas del ramo, tienen a su cargo las labores en tres edificios multifamiliares, uno de ellos ubicado a la entrada de la capital provincial, 245 kilómetros al sudeste de La Habana.

Al propio tiempo, el sector de la construcción le da continuidad al programa nacional de atención a barrios vulnerables, en este caso dos en la cabecera provincial y otro el municipio de Cumanayagua.

Obras de vialidad como el Paseo del Prado y la Calzada de Dolores, las dos principales arterias de la urbe, también recibirán el beneficio del remozamiento.

El 1 de junio el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista otorgó a la provincia de Cienfuegos la sede de las celebraciones por el aniversario del asalto, el 26 de julio de 1953, a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo).

La decisión tuvo en cuenta el positivo desempeño en los ámbitos económico, político y social, a los que han contribuido de manera sostenida todos los sectores de la sociedad cienfueguera, explicó el órgano partidista.

Resaltó entre esos éxitos el cumplimiento del programa de la vivienda y el incremento de la producción local de materiales de la construcción.

La acción militar del 26 de julio de 1953 encabezada por Fidel Castro, líder del movimiento juvenil que luego la historia reconoció como Generación del Centenario, constituyó según su principal protagonista el motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución cubana.

acl/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES