NOTICIAS

Recién estrenado embajador en Tanzania visita colaboradores de Cuba

Yordenis Despaigne Vera
Dodoma, 8 jun (Prensa Latina) El flamante embajador de Cuba en Tanzania, Yordenis Despaigne, visitó a colaboradores de la isla en el Hospital Benjamín Mkapa en esta capital del país de África oriental, destacaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Despaigne estuvo acompañado del jefe de la Brigada Médica en Tanzania, Juan Miguel Arias Reyes, y fue recibido por el director del nosocomio, Alphonce B. Chandika, quien elogió el abnegado trabajo de los médicos cubanos en dicha institución.

Los presentes conversaron sobre los lazos históricos entre Cuba y Tanzania, que este año cumplen seis décadas de relaciones diplomáticas.

Igualmente, se refirieron al apoyo solidario mutuo así como las posibilidades de incrementar la colaboración médica cubana en la nación africana, de acuerdo con un comunicado de la sede diplomática cubana.

El encuentro se produjo el mismo día en que el embajador de la isla caribeña presentó sus cartas credenciales a la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, en la Casa de Estado (sede del gobierno) en Dar es Salam, la ciudad más importante de la nación.

En la ocasión, el jefe de la Misión cubana también ratificó la voluntad de Cuba de laborar por el fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas y los lazos económicos y comerciales bilaterales.

Tras expresar el deseo de su país de elevar las relaciones económicas al nivel de las políticas, la gobernante tanzana reconoció el apoyo de La Habana en ámbitos como la salud y la formación de recursos humanos, lo cual contribuye al desarrollo de la nación africana.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES