viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recién estrenado embajador en Tanzania visita colaboradores de Cuba

Yordenis Despaigne Vera
Dodoma, 8 jun (Prensa Latina) El flamante embajador de Cuba en Tanzania, Yordenis Despaigne, visitó a colaboradores de la isla en el Hospital Benjamín Mkapa en esta capital del país de África oriental, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Despaigne estuvo acompañado del jefe de la Brigada Médica en Tanzania, Juan Miguel Arias Reyes, y fue recibido por el director del nosocomio, Alphonce B. Chandika, quien elogió el abnegado trabajo de los médicos cubanos en dicha institución.

Los presentes conversaron sobre los lazos históricos entre Cuba y Tanzania, que este año cumplen seis décadas de relaciones diplomáticas.

Igualmente, se refirieron al apoyo solidario mutuo así como las posibilidades de incrementar la colaboración médica cubana en la nación africana, de acuerdo con un comunicado de la sede diplomática cubana.

El encuentro se produjo el mismo día en que el embajador de la isla caribeña presentó sus cartas credenciales a la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, en la Casa de Estado (sede del gobierno) en Dar es Salam, la ciudad más importante de la nación.

En la ocasión, el jefe de la Misión cubana también ratificó la voluntad de Cuba de laborar por el fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas y los lazos económicos y comerciales bilaterales.

Tras expresar el deseo de su país de elevar las relaciones económicas al nivel de las políticas, la gobernante tanzana reconoció el apoyo de La Habana en ámbitos como la salud y la formación de recursos humanos, lo cual contribuye al desarrollo de la nación africana.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.