NOTICIAS

Reclaman a ministro de Uruguay plan de acción por inseguridad

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 8 jun (Prensa Latina) Los 13 senadores del Frente Amplio de Uruguay reclamaron hoy que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se haga cargo de la violencia e inseguridad, luego de una comparecencia esquiva en el Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Criticaron que el funcionario “y su equipo no expusieron plan de acción alguno y sólo plantearon acciones puntuales relativas al cierre de bocas de venta de droga”, ante 18 preguntas formuladas en Comisión General de la Cámara Alta.

Heber concurrió a esta instancia a solicitud de la bancada opositora para dar explicaciones de su gestión en la cartera, en un ejercicio indagatorio a cargo del senador Enrique Rubio.

Para los legisladores frenteamplistas “una vez más las expresiones del Poder Ejecutivo se caracterizaron por negarse a una mirada integral de la violencia y por atacar la gestión del Frente Amplio y la figura del exministro Eduardo Bonomi”, en el gobierno precedente.

En declaraciones transmitidas a la prensa, precisaron que en los años 2020 y 2021 marcados por la Covid-19 la cantidad de homicidios registró “un descenso, pero una vez recuperada la movilidad social, volvió a aumentar en la segunda mitad de 2021 y lo hizo con mayor fuerza en los primeros meses de 2022”.

Opinaron que Heber aún no reconoció la incidencia de la emergencia sanitaria en el descenso de los delitos, ni que el país sufre “una expansión de violencia, y existe en la población una importante sensación de inseguridad y de no denuncia de los delitos de los que son víctima”.

Además, “tampoco se hizo cargo de la improvisación y falta de pertinencia de sus acciones y declaraciones públicas” e “ignoró la gran diferencia que existe entre las promesas electorales realizadas y los escasos resultados obtenidos”, subrayó la bancada frenteamplista.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES