viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Richard Carapaz con la mira en la Vuelta a España (+Foto)

Carapaz
Quito, 8 jun (Prensa Latina) El ciclista Richard Carapaz, subcampeón del reciente Giro de Italia, está de regreso hoy a Ecuador, donde cumplirá entrenamiento con la mira puesta en la próxima Vuelta a España.

La Locomotora del Carchi, como se le conoce al medallista olímpico, afirmó que su plan a corto plazo será cumplir una base de un mes de preparación en su ciudad natal.

Carapaz-Ecuador

En diálogo con medios de comunicación en esta capital, el pedalista descartó su participación en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), pero aseguró que su principal objetivo en el segundo semestre del año es ser parte de la competencia en España, prevista del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Según sus precisiones, antes de ese torneo podría participar en el Tour de Polonia, fijado para finales de julio venidero y completaría con una o dos clásicas, aún pendientes de definir.

Durante esta semana y la próxima tendrá un período de recuperación con dos o tres horas de entrenamiento, para luego enfocarse en las metas trazadas, explicó.

Asimismo, consideró como el mayor reconocimiento a sus años en el ciclismo profesional mantenerse en un nivel bastante óptimo y el hecho de haber podido estar con los mejores ciclistas del orbe, desde 2018, cuando tuvo los primeros contactos.

«La verdad es que para mí es algo bien grande. Creo que a nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas y entre ellos estoy yo. Ese es el mayor orgullo que me da de mi mismo, de que puedo estar con los mejores», sentenció.

Sobre su participación en el reciente Giro de Italia describió la prueba como muy competitiva y aseveró que el balance fue positivo.

En lo personal resaltó el buen nivel físico y su constante pelea por el podio, que lo llevó a terminar en el segundo puesto de la clasificación general.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.