NOTICIAS

Richard Carapaz con la mira en la Vuelta a España (+Foto)

Carapaz
Quito, 8 jun (Prensa Latina) El ciclista Richard Carapaz, subcampeón del reciente Giro de Italia, está de regreso hoy a Ecuador, donde cumplirá entrenamiento con la mira puesta en la próxima Vuelta a España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Locomotora del Carchi, como se le conoce al medallista olímpico, afirmó que su plan a corto plazo será cumplir una base de un mes de preparación en su ciudad natal.

Carapaz-Ecuador

En diálogo con medios de comunicación en esta capital, el pedalista descartó su participación en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), pero aseguró que su principal objetivo en el segundo semestre del año es ser parte de la competencia en España, prevista del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Según sus precisiones, antes de ese torneo podría participar en el Tour de Polonia, fijado para finales de julio venidero y completaría con una o dos clásicas, aún pendientes de definir.

Durante esta semana y la próxima tendrá un período de recuperación con dos o tres horas de entrenamiento, para luego enfocarse en las metas trazadas, explicó.

Asimismo, consideró como el mayor reconocimiento a sus años en el ciclismo profesional mantenerse en un nivel bastante óptimo y el hecho de haber podido estar con los mejores ciclistas del orbe, desde 2018, cuando tuvo los primeros contactos.

«La verdad es que para mí es algo bien grande. Creo que a nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas y entre ellos estoy yo. Ese es el mayor orgullo que me da de mi mismo, de que puedo estar con los mejores», sentenció.

Sobre su participación en el reciente Giro de Italia describió la prueba como muy competitiva y aseveró que el balance fue positivo.

En lo personal resaltó el buen nivel físico y su constante pelea por el podio, que lo llevó a terminar en el segundo puesto de la clasificación general.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES