NOTICIAS

Rusia tras alternativas para continuar cooperación con América Latina

Moscú, 8 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, destacó hoy que su país desarrolla alternativas financieras de conjunto con los países de América Latina para fomentar la cooperación y enfrentar las sanciones occidentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Trabajamos gradualmente para aplicar mecanismos financieros alternativos a los occidentales para disminuir los riesgos de sanciones para la cooperación económico-comercial entre Rusia y América Latina”, declaró en sesión informativa este miércoles.

Según la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se trata de “operaciones sin movimiento en efectivo, establecimiento de relaciones directas de corresponsalía entre bancos”.

En su opinión, “con los esfuerzos conjuntos, Rusia y los países de América Latina encontrarán soluciones mutuamente beneficiosas a todos los problemas, desde los naturales hasta los artificiales, que surgieron en los últimos tiempos».

Zajárova destacó que el diálogo entre Rusia y los países latinoamericanos es intenso y resaltó que su país y esa región están unidos en la historia unidos por lazos de amistad y cooperación.

“En las circunstancias actuales, cobraron especial importancia la intensificación de la cooperación en materia de exportación e importación en el ámbito del complejo agroindustrial y las garantías del suministro ininterrumpido de fertilizantes minerales”, apuntó.

Explicó además que Moscú sigue con interés las actuales discusiones sobre la organización y el desarrollo de la Cumbre de las Américas que tienes lugar desde este lunes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y la cual no fueron invitados Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual provocó el rechazo de numerosos países de la región.

Según Zajárova, su país ha visto que existe una actitud controvertida hacia ese evento y su agenda.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES