NOTICIAS

Sánchez sortea andanadas de oposición en España y desafía

pedro sanchez
Madrid, 8 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sorteó hoy críticas con foco en Marruecos, reiteró que cumplirá su legislatura y buscará la reelección en 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Básicamente Sánchez defendió ante el pleno del Congreso de los Diputados el giro de su administración respecto al Sáhara Occidental y la nueva relación de España con Marruecos, al considerar que ya “está dando resultados positivos” en la normalización de los lazos con Rabat.

Hasta el momento solamente el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) refrendó la postura del ejecutivo, mientras los otros socios de la coalición de izquierda guardaron distancia y lanzaron críticas.

El Frente Polisario prácticamente dejó en cero sus nexos con el Gobierno español, al tiempo que su gran aliado, Argelia, también enfrió las relaciones con Madrid.

Sánchez tuvo, además, que responder a otras duras críticas opositoras sobre la economía, el aumento del gasto militar o la prórroga del plan anticrisis.

En un momento tenso, expresó que va a seguir en su cargo hasta el final de la legislatura y aspirará a ganar las elecciones generales previstas en 2023.

No perdió oportunidad para ripostar a la presidenta del partido de centroderecha Ciudadanos, Inés Arrimadas, por «no parar de insultar (…) me tacha de no sé qué, si me quiero ir, que no voy a ganar las elecciones», apostilló el gobernante.

De otro lado, en un mensaje indirecto a Marruecos, recalcó que España «no va a tolerar el uso de la inmigración ilegal como arma de presión», para aclarar de esta forma que las maniobras del pasado de Rabat en este sentido no tendrán cabida ahora.

La atención médica –por la Covid-19- del líder del Polisario en territorio español, disgustó a Marruecos el pasado año, de tal forma, que toleró el ingreso sin controles de alrededor de 10 mil migrantes, acentuando una crisis bilateral.

«España no va a tolerar la instrumentalización de la tragedia de la inmigración irregular como arma de presión», enfatizó Sánchez en el Parlamento.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES