viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Miércoles 8 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Manuel Vázquez y Mario Esquivel

CUBA: Cumbre de las Américas con tinte neocolonial, afirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de espectáculo de tinte neocolonial a la IX Cumbre de las Américas, de la que el gobierno de Estados Unidos excluyó a su país, Venezuela y Nicaragua.

CUBA: Prosigue examen de relaciones económicas Cuba-Belarús

Cuba y Belarús continúan hoy aquí sus conversaciones sobre todo en materia de economía y comercio para profundizar en los lazos de ambas naciones.

CUBA: EEUU carece de capacidad moral para hablar de democracia, afirma Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Estados Unidos carece de capacidad moral para hablar de democracia, supuesto principio que utiliza para promover exclusiones en la IX Cumbre de las Américas.

PANAMA: Movimientos populares de Panamá cuestionan exclusiones en IX Cumbre

El Frente Nacional en Defensa de los Derechos Económicos y Sociales(Frenadeso) rechazó hoy las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicargua en la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

MEXICO: Denuncia López Obrador chantaje de legisladores en EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy a senadores de origen cubano Robert Menéndez, Marcos Rubio y Ted Cruz, de chantajistas en los casos de Cuba, México y la IX Cumbre de las Américas.

ARGENTINA: Avanza cooperación agropecuaria entre Argentina y Cuba

Cuba y Argentina avanzan hoy en un plan de colaboración y desarrollo en el sector agropecuario, confirmó la Jefatura de Gabinete de esta nación sudamericana.

BOLIVIA: Comunidad internacional espera sanción contra golpistas en Bolivia

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrao aseguró hoy que la comunidad internacional espera una sentencia judicial contra quienes quebrantaron el orden constitucional en Bolivia en noviembre de 2019.

BRASIL: Brasil suma unos 33,1 millones de personas con hambre

Cerca de 33,1 millones de brasileños viven hoy en situación de hambruna, 14 millones más que en 2020, según datos de la segunda Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Covid-19.

VENEZUELA: Presidente de Venezuela desarrolla agenda en Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje hoy al Padre de la Independencia de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, como parte de la agenda de su visita oficial a esa nación euroasiática.

EEUU: Los Angeles(California) con dos candidatos demócratas para alcalde

La ciudad de Los Angeles, California, tendrá en noviembre dos candidatos demócratas para alcalde, según recuentos preliminares divulgados hoy.

CANADA: Presentan Destino Cuba en Canadá

Con la presencia del ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, la delegación insular presentó en Canadá el Destino Cuba y la nueva Campaña Única, señalaron hoy informes oficiales.

RUSIA: Kremlin: Exportación de grano ruso depende de suspensión de sanciones El portavoz presidencial Dmitri Peskov, advirtió hoy que el grano ruso podrá ser suministrado a los mercados internacionales cuando sean levantadas las sanciones directas e indirectas contra este país.

RUSIA: Senado ruso ratifica protocolos para aplazar pago de deuda cubana

El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) ratificó hoy los protocolos que permitirán enmendar los acuerdos crediticios firmados entre este país y Cuba, lo cual le permitirá aplazar el pago de la deuda.

NIGERIA: Partido gobernante escoge candidato para presidenciales en Nigeria

El gobernante partido Congreso de Todos los Progresistas (APC, por siglas en inglés) escoge hoy su candidato para las elecciones presidenciales de febrero de 2023 entre una veintena de aspirantes.

CHINA: China procesó 175 casos por conducta monopólica en 2021

La autoridad reguladora de China informó hoy que durante 2021 procesó 175 casos de empresas acusadas de mantener una conducta monopólica en sus operaciones.

INDIA: Aumentan casos de diabetes en India

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) publicó recientemente nuevas directrices para mejorar el tratamiento de la diabetes tipo Uno en el país, que alberga hoy la segunda población adulta más numerosa del mundo.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.