miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 8 de junio 2022

Sumario:

– EEUU carece de capacidad moral para hablar de democracia, afirma Cuba

– Cumbre de las Américas con tinte neocolonial, afirma Díaz-Canel

– Califica Cuba a IX Cumbre de las Américas como espectáculo de EEUU

– Cumbre de las Américas sin temas medulares, afirma Cuba

– Cuba y Panamá buscan reforzar vínculos parlamentarios

– Transita Cuba por un momento favorable en combate contra la Covid-19

– Prosigue examen de relaciones económicas Cuba-Belarús

– Senado ruso ratifica protocolos para aplazar pago de deuda cubana

– Avanza cooperación agropecuaria entre Argentina y Cuba – Juristas de Cuba propician vinculación laboral a los estudiantes

EEUU carece de capacidad moral para hablar de democracia, afirma Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Estados Unidos carece de capacidad moral para hablar de democracia, supuesto principio que utiliza para promover exclusiones en la IX Cumbre de las Américas. En un mensaje en cadena nacional a los representantes de la sociedad civil de la isla, privados por Washington de participar en la cita continental, el mandatario señaló que el país norteño no es capaz de garantizar derechos para los ciudadanos en su propio territorio.

Cumbre de las Américas con tinte neocolonial, afirma Díaz-Canel

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de espectáculo de tinte neocolonial a la IX Cumbre de las Américas, de la que el gobierno de Estados Unidos excluyó a su país, Venezuela y Nicaragua. El mandatario habló desde el Palacio de la Revolución de esta capital ante los representantes de la sociedad civil de la isla a quienes Washington negó las visas a fin de impedir su participación en el foro que sesiona en Los Ángeles y en la paralela Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

Califica Cuba a IX Cumbre de las Américas como espectáculo de EEUU

La Habana.- La IX Cumbre de las Américas, que se realiza hasta el próximo viernes en Estados Unidos, es un espectáculo publicitario dirigido a la politiquería interna de esa nación, enfatizó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. En una transmisión especial por radio y televisión el mandatario afirmó que Washington carece de interés real por atender los problemas más graves e inmediatos de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Cumbre de las Américas sin temas medulares, afirma Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró hoy que la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, no tocará temas urgentes y de interés para las naciones de la región. En una alocución nacional a los representantes de la sociedad civil de la isla, excluidos del cónclave, el mandatario aseveró que Washington no abordará la desigualdad económica y social que existe en el continente.

Cuba y Panamá buscan reforzar vínculos parlamentarios

La Habana.- El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Homero Acosta, recibió hoy en la sede del parlamento cubano a una delegación de la Asamblea Nacional de Panamá, de visita en la isla. La representación del país istmeño está encabezada por el diputado Miguel Fanovich, segundo vicepresidente del órgano legislativo panameño.

Transita Cuba por un momento favorable en combate contra la Covid-19

La Habana.- Cuba transita por uno de los momentos más favorables en el combate al SARS-CoV-2 tras más de dos años de duro batallar contra la epidemia, divulgó hoy una fuente autorizada. De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la transmisión de Covid-19 en la isla disminuyó en mayo un 82 por ciento con respecto a abril, y hasta la fecha suman 10 las semanas que de manera consecutiva descienden las cifras de confirmados.

Prosigue examen de relaciones económicas Cuba-Belarús

La Habana.- Cuba y Belarús continúan hoy aquí sus conversaciones sobre todo en materia de economía y comercio para profundizar en los lazos de ambas naciones. Estos tratos forman parte de la X Sesión de la Comisión Plenaria Intergubernamental bilateral (6-8 junio), cuya sede principal es el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba.

Senado ruso ratifica protocolos para aplazar pago de deuda cubana

Moscú.- El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) ratificó hoy los protocolos que permitirán enmendar los acuerdos crediticios firmados entre este país y Cuba, lo cual le permitirá aplazar el pago de la deuda. Durante el intercambio de opiniones sobre el tema en la Cámara Alta, los legisladores destacaron que la prolongación de estos convenios permitirá prestar ayuda a Cuba en la financiación de los suministros de petróleo y contribuirán a fortalecer las posiciones de Rusia en América Latina.

Avanza cooperación agropecuaria entre Argentina y Cuba

Buenos Aires.- Cuba y Argentina avanzan hoy en un plan de colaboración y desarrollo en el sector agropecuario, confirmó la Jefatura de Gabinete de esta nación sudamericana. Mediante un comunicado, dicho organismo precisó que una delegación del Gobierno de la isla visitó este país para delinear las acciones de un acuerdo de cooperación en esa área, el cual consiste en que empresarios argentinos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) asesoren la producción de granos para la ganadería en la mayor de las Antillas.

Juristas de Cuba propician vinculación laboral a los estudiantes

La Habana.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) propicia la vinculación de los estudiantes de la carrera de Derecho en las instituciones, afirmó una joven delegada al noveno congreso de esa organización, que concluye hoy. La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Gabriela Maribel Martín, reconoció que es un logro para los estudiantes combinar tempranamente los conocimientos teóricos con la práctica.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.