NOTICIAS

Siria envía refuerzos para frenar posible ofensiva turca

Damasco, 9 jun (Prensa Latina) El ejército sirio envió hoy columnas de refuerzos a las líneas de choque en el norte del país con el objetivo de enfrentar una posible ofensiva de Ankara dentro del territorio de esta nación árabe, informaron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los refuerzos incluyeron vehículos blindados y soldados que se desplegaron en posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y sus grupos armados locales, en particular el llamado Ejército Nacional Sirio, informó el portal Athr Press.

Las tropas de Damasco tomaron posiciones en las ciudades de Tal Rifat y Manbij y sus inmediaciones en el noroeste y norte de la provincia de Alepo, ambas anunciadas como los primeros blancos de la operación turca.

Asimismo, los aviones de combate sirios y rusos continúan realizando sus vuelos de reconocimiento en la zona para monitorear cualquier nuevo movimiento militar cerca de los ejes.

Por otro lado, activistas citados por varios medios indicaron que en las últimas 24 horas presenciaron una notable disminución en los bombardeos con artillería y cohetes de los militares turcos.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras anunciar Ankara una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio, con el argumento de eliminar la supuesta amenaza de las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES