viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria envía refuerzos para frenar posible ofensiva turca

Damasco, 9 jun (Prensa Latina) El ejército sirio envió hoy columnas de refuerzos a las líneas de choque en el norte del país con el objetivo de enfrentar una posible ofensiva de Ankara dentro del territorio de esta nación árabe, informaron medios aquí.

Los refuerzos incluyeron vehículos blindados y soldados que se desplegaron en posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y sus grupos armados locales, en particular el llamado Ejército Nacional Sirio, informó el portal Athr Press.

Las tropas de Damasco tomaron posiciones en las ciudades de Tal Rifat y Manbij y sus inmediaciones en el noroeste y norte de la provincia de Alepo, ambas anunciadas como los primeros blancos de la operación turca.

Asimismo, los aviones de combate sirios y rusos continúan realizando sus vuelos de reconocimiento en la zona para monitorear cualquier nuevo movimiento militar cerca de los ejes.

Por otro lado, activistas citados por varios medios indicaron que en las últimas 24 horas presenciaron una notable disminución en los bombardeos con artillería y cohetes de los militares turcos.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras anunciar Ankara una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio, con el argumento de eliminar la supuesta amenaza de las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.