NOTICIAS

Sólido desarrollo en nexos Vietnam-India, coinciden ministros Defensa

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) Los ministros de Defensa de Vietnam, Phan Van Giang, y de India, Rajnath Singh, coincidieron hoy aquí en que las relaciones entre los dos países se desarrollaron sólidamente, alcanzando resultados prácticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Singh llegó a esta capital para una visita de tres días y durante el encuentro inicial con su par vietnamita este último agradeció el apoyo y la ayuda de la parte india a Vietnam, sobre todo en el área de formación del personal y los paquetes de crédito y asistencia que concede el gobierno de Nueva Delhi a la cartera vietnamita.

Al dialogar sobre la implementación de la Declaración de Visión conjunta Vietnam-India por la paz, prosperidad y los pobladores, aprobada en diciembre de 2020, las dos partes acordaron promover la colaboración y materializar, de manera plena y efectiva, los documentos y acuerdos firmados.

Además, mantener los mecanismos de diálogo, consulta e intercambio; cooperar en el entrenamiento y la formación; participar en las operaciones de paz de las Naciones Unidas; y coordinar en foros multilaterales.

Los titulares de Defensa intercambiaron puntos de vista acerca de la realidad mundial, regional y los asuntos de interés común, y señalaron que la situación política y la estabilidad en el área y el planeta sigue siendo complicada, con los desafíos de seguridad tradicional y no convencional entrelazados.

Van Giang y Singh abogaron asimismo porque la paz, cooperación y desarrollo sigan siendo la tendencia principal en el mundo y ratificaron la importancia de mantener la paz, estabilidad, seguridad y libertad de navegación marítima y aérea en el mar del Este.

Instaron a resolver las disputas por medios pacíficos y sobre la base del derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, e implementar de manera plena y efectiva la Declaración sobre la conducta de las partes en esa agua.

También, a acelerar negociaciones para alcanzar pronto un código de conducta al respecto (COC), vinculante, sustancial y conforme a las leyes mundiales.

Al término de la reunión, reseñó la agencia de noticias VNA, suscribieron la Declaración de la Visión conjunta sobre la asociación de defensa Vietnam-India hasta 2030 y un memorando de entendimiento sobre la asistencia logística mutua entre los dos ministerios.

Durante su estancia en Vietnam, Singh se reunirá con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y con el primer ministro Pham Minh Chinh, según reportes de prensa.

El distinguido visitante participará además en la ceremonia de entrega de 12 lanchas patrulleras de alta velocidad construidas bajo la línea de crédito de defensa de 100 millones de dólares otorgada por el gobierno de la India a Vietnam, la cual tendrá lugar en el astillero Hong Ha, en Hai Phong, unos 105 kilómetros al este de Hanoi.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES