NOTICIAS

Sostiene canciller alemán conversación con presidente ucraniano

Berlín, 8 jun (Prensa Latina) El representante oficial del Gabinete de Ministros alemán, Steffen Hebeshtreit, anunció hoy que canciller federal, Olaf Scholz, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Vladímir Zelensky.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Canciller informó a Zelensky sobre la última conversación telefónica con los presidentes de Rusia y Francia el 28 de mayo, y abordó la situación militar y humanitaria actual en Ucrania, aseveró el funcionario.

Según Hebeshtreit, las partes fueron unánimes en su opinión de que se debe hacer todo lo posible para exportar granos de Ucrania, principalmente por mar.

Scholz y Zelensky también discutieron temas de colaboración militar y acordaron continuar el contacto, resumió Hebeshtreit.

El 28 de mayo, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la situación en Ucrania y la crisis mundial alimentaria.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin comentó a sus interlocutores sobre el trabajo para establecer una vida pacífica en el Donbass y la disposición de Moscú para continuar las negociaciones con Kiev.

El líder ruso también señaló que los problemas con el suministro de alimentos fueron el resultado de las sanciones contra Rusia y otros errores de Occidente.

Agregó, que Moscú está lista para ayudar en la exportación de granos desde los puertos del Mar Negro y aumentar el suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos para reducir la tensión en el mercado mundial de alimentos.

El mandatario ruso apuntó que esto, por supuesto, requerirá la eliminación de las restricciones de sanciones pertinentes contra su país.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES