NOTICIAS

Teatro de La Habana acoge presentación del Coro de Cosacos de Moscú

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) En nuestra primera presentación en Cuba estamos sorprendidos de la acogida, aseguró hoy el director del Coro de Cosacos de Moscú, Veniamin Novotochinov, tras su actuación en un teatro de la capital cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presentación, este martes en la noche, de los artistas rusos provocó fuertes aplausos del público, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la embajada de Rusia en la isla, del Ministerio de Cultura y admiradores de la cultura eslava.

Novotochinov resaltó a Prensa Latina la calurosa hospitalidad ofrecida por el público cubano, presente en el teatro Miramar, del municipio capitalino de Playa, a pesar de una pertinaz llovizna, y que agradeció la actuación de pie y con prolongadas ovaciones.

Cantos y danzas tradicionales, espectaculares malabares con espadas y una conjunción de voces en los seis integrantes de la delegación artística, deleitaron a la audiencia que tributó su agradecimiento a los artistas.

El Coro de Cosacos de Moscú fue fundado en 2013, y cuenta con una larga trayectoria internacional que lo ha llevado a realizar actuaciones en Brasil, Bélgica, Belarús, China, Francia, Grecia, India, Italia, Irlanda, Kazajstán, Kuwait, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Paraguay, Suiza y Vietnam.

También ha merecido importantes premios en varios festivales y concursos tanto en Rusia como en el extranjero.

Novotochinov recalcó que con su presentación en Cuba, la agrupación músico-danzaria quieren estrechar los lazos culturales y de amistad entre rusos y cubanos.

Cuba y Rusia mantienen estrechos e históricos lazos de amistad desde hace más de seis décadas, en particular en el terreno de la cultura y el arte.

oda/mfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES