jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Miércoles, 8 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

MÉXICO: México considera error excluir a Cuba de Cumbre de las Américas

Es un grave error excluir a Cuba y otros países del continente de la Cumbre de las Américas, afirmó hoy el canciller de México, Marcelo Ebrard, y pidió refundar el orden interamericano.

ARGENTINA: Argentina condena injerencia de la OEA e imposición de bloqueos

El canciller argentino, Santiago Cafiero, condenó hoy las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la imposición de bloqueos y sanciones a países de la región.

ARGENTINA: Argentina califica de belicistas declaraciones de Boris Johnson

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, calificó hoy de belicistas las declaraciones del primer ministro británico, Boris Jonhson, sobre esos territorios.

BRASIL: Lula increpa a Bolsonaro por cobardía ante precio de combustibles

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó hoy la propuesta del Gobierno federal y la falta de coraje del mandatario Jair Bolsonaro para intentar frenar el alza del precio de los combustibles en Brasil.

PANAMÁ: denuncian en conferencia de la OIT violaciones laborales en Panamá

La representación sindical de Panamá denunció hoy en la 110 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo(OIT) las violaciones que sufre la clase obrera en el país.

PERÚ: presidenta de Congreso de Perú acusada de sedición

La titular del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, fue acusada hoy de sedición debido a la difusión de dos audios en los que, según sus detractores, planeaba el cese del presidente Pedro Castillo.

TURQUÍA: presidentes de Turquía y Venezuela destacan fortaleza de relaciones

Los presidentes de Turquía y Venezuela, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro, respectivamente, destacaron hoy la fortaleza de las relaciones bilaterales y ratificaron el compromiso de ampliar los vínculos de cooperación.

REINO UNIDO: interponen recurso contra deportación de migrantes en corte británica

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) y grupos humanitarios presentaron hoy un recurso legal ante la Corte Superior contra los planes del gobierno británico de enviar a los migrantes irregulares a Ruanda.

CIENCIA: OMS notificó más de mil casos de viruela del mono fuera de África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy más de mil casos de viruela símica fuera de África, en 29 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.