NOTICIAS

Turquía rechaza informe del Parlamento Europeo

Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía
Ankara, 8 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía rechazó hoy un informe del Parlamento Europeo (PE) aprobado la víspera, el cual calificó de sesgado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país rechaza las valoraciones alejadas de la realidad expresadas en ese documento que se construyó con un enfoque superficial y miope, y que ignora la evidente necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales, señaló la Cancillería en un comunicado.

El PE perdió credibilidad y confianza a los ojos de la sociedad turca, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación en relación con el informe no vinculante divulgado por el ente comunitario que culpa a Ankara de un retroceso en materia de derechos humanos.

Esperamos que la Eurocámara no se convierta en un «instrumento en la agenda de algunas mentes estrechas», y que promueva una actitud positiva para reanudar las negociaciones sobre la adhesión, suspendidas desde 2018, añade el comunicado.

En ese aspecto la Cancillería llamó a las instituciones de la UE a cumplir sus compromisos en cuanto al diálogo sobre la abolición de los visados, la ampliación de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, así como la implementación del plan de la readmisión voluntaria de los refugiados.

Más adelante descalificó lo que definió como “infundadas valoraciones del ente comunitario sobre la democracia, la supremacía de la ley y los derechos humanos” en este país.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES