NOTICIAS

Universidad de La Habana entre las mejores 500 del mundo

universidad-de-la-habana-entre-las-mejores-500-del-mundo
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) La Universidad de La Habana avanzó al lugar 467 del QS World University Rankings, para mantenerse entre los 500 mejores centros de altos estudios del mundo, informó hoy esa institución académica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos cuatro años, la UH ha sido reconocida por el sistema de clasificaciones QS Star, y en 2021 se colocó en el puesto 498 entre los primeros mil centros de enseñanza superior del orbe.

De acuerdo con su rectora, Miriam Nicado, el avance de 35 lugares con respecto al año precedente es el resultado del compromiso de los trabajadores, docentes y estudiantes, que el 5 de enero de 2023 celebrarán los 295 años del más antiguo centro de su tipo en Cuba, y reafirma su tradición de excelencia en la enseñanza.

Desmiente, además, las campañas difamatorias lanzadas en las redes sociales y medios de comunicación que pretenden desvirtuar los logros de la Revolución en materia educacional, y demuestra que esta nación caribeña tiene mucho que aportar a la región y al mundo también en esta esfera, expresó.

Aspectos como la calidad de la docencia, la investigación, relaciones internacionales y la calificación de sus egresados, entre otros, fueron tomados en cuenta para otorgar a la UH esta calificación que prestigia a la educación superior cubana.

Miembros del claustro profesoral detallaron que la institución impulsa más de 400 proyectos de investigación con un marcado enfoque social.

En estrechos vínculos con empresas, contribuye al desarrollo de productos farmacéuticos, entre ellos vacunas, así como biofertilizantes, y de la energía fotovoltaica, entre otros, informaron los docentes.

Expresaron, asimismo, el compromiso de elevar los estándares de calidad y mantener a la UH como referente de excelencia educativa en el país, la región y el mundo.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES