NOTICIAS

Vietnam mejora hábitat para primates en peligro crítico de extinción

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) Quintuplicar la superficie de árboles endémicos existente hoy es uno de los propósitos trazados por la provincia centrovietnamita de Quang Nam para proteger los doucs de patas grises, especie de primates en peligro crítico de extinción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quang Nam, una de las cinco localidades de Vietnam donde es posible encontrar el pygathrix cinérea (nombre científico del simio), cuenta actualmente con solo 30 hectáreas de bosque natural por lo que se proyecta ampliarla a 150.

Por otra parte, las unidades concernientes reforzaron las acciones de control y prevención de la caza ilegal de ese animal y la comunidad se esfuerza por resguardar a ese grupo de doucs de patas grises localizado en la montaña de Hon Do y que integran 68 ejemplares, indicó el jefe del Departamento de Protección Forestal local, Tu Van Khanh.

Según una encuesta del centro de conservación de biodiversidad de Vietnam, GreenViet, dada a conocer a finales del pasado año, esta es la única población de doucs de patas grises en el mundo fácilmente visible en la naturaleza.

Este primate endémico de Vietnam está distribuido en los bosques de cinco provincias centrales y de la Altiplanicie Occidental: Quang Nam, Quang Ngai, Binh Dinh, Kon Tum y Gia Lai.

Los doucs de patas grises figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como uno de los 25 primates en peligro crítico de extinción del mundo.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES