NOTICIAS

Visita de Lavrov a Turquía tratará conflicto ruso-ucraniano

Serguei-Lavrov-rusia
Moscú, 8 jun (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, inicia hoy su visita oficial a Ankara, donde se reunirá con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para analizar temas vinculados con la situación en Ucrania y las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Asuntos Exteriores llegó la víspera a esa capital y durante las conversaciones de este miércoles informará a la contraparte sobre la marcha de la operación militar en Ucrania y las posibilidades de reanudar las negociaciones entre Moscú y Kiev.

Conversará además de las medidas adoptadas por la parte rusa para garantizar la seguridad de la población civil.

Según la cancillería local, Lavrov y Cavusoglu analizarán también el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-turcas, así como asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional, entre ellos la situación en Siria, Libia, Nagorni-Karabaj, los Balcanes, Afganistán y Asia Central.

El canal de televisión TRT informó la víspera que tienen lugar en Estambul conversaciones entre representantes de Ankara, Moscú, Kiev y la Organización de las Naciones Unidas para la aprobación de un corredor que permita las exportaciones de grano desde Ucrania.

Comunicó que el mecanismo para implementar la hoja de ruta y suministrar los cereales ucranianos a través del mar Negro está casi listo y debe aprobarse en ese encuentro.

El ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirisci, dijo este martes que el tema del corredor de granos también será parte de las conversaciones entre los titulares de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía.

La víspera, los ministros de Defensa de ambos países, Serguéi Shoigú y Hulusi Akar, coincidieron en diálogo telefónico en que Ankara está lista para garantizar la seguridad de la exportación de grano desde los puertos de Ucrania.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES