viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogida a Feria del Libro en IX conferencia del Clacso en México (+Fotos)

feria clacso mexico
Ciudad de México, 9 jun (Prensa Latina) La Feria del libro de la IX Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) se convirtió en un importante espacio para la adquisición de textos especializados, opinaron hoy delegados.

La idea de la feria fue ampliar y profundizar la circulación de títulos de autores del área principalmente, aunque hay muchos de escritores de otras regiones, pero sobre el tema de las ciencias sociales en su gran mayoría.

feria clacso mexico Directivos de Clacso, como el profesor Darío Salinas, expresaron satisfacción por la acogida de la idea y explicaron que la feria permite a editoriales, colectivos e instituciones participantes posicionar sus catálogos de Ciencias Sociales y Humanidades en un lugar de alta visibilidad por las dimensiones de la conferencia, con participación de 10 mil catedráticos de 55 países.

En la feria participan 26 expositores, entre editoriales académicas y comerciales, instituciones y organismos que, en conjunto, ofrecen un amplio panorama de la producción editorial y las publicaciones sobre ciencias sociales, humanidades y artes de la región.

Sigue en curso también una variada programación, con un total de 40 presentaciones de libros, 10 paneles de colección, un ciclo de charlas sobre el ecosistema del libro en América Latina y el Caribe, sorteo de becas de formación y distribución gratuita de libros, entre muchas otras cosas.

Hasta este jueves en la feria se realizaron, además, más de una decena de rondas de vinculación de profesionales, en las cuales convergieron editores, agentes literarios, ilustradores, diseñadores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y otros actores.

feria clacso mexico Se realizó también el ciclo de charlas “Actualidad del ecosistema del libro en América Latina y el Caribe” para analizar el rol de la industria editorial y el libro, más especialmente, sobre ciencias sociales y humanidades, en las sociedades contemporáneas.

Con ese fin se presentaron múltiples perspectivas que indagan los desafíos de la edición de publicaciones sobre ciencias sociales, los principales obstáculos que la contemporaneidad impone a la circulación democrática del conocimiento y los caminos actuales para sortearlos.

Mañana viernes los interesados tratarán problemáticas y escenarios de la edición latinoamericana en el siglo XXI, con la presencia de especialistas de numerosas casas editoriales entre ellas Siglo XXI.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.