NOTICIAS

Acogida a Feria del Libro en IX conferencia del Clacso en México (+Fotos)

feria clacso mexico
Ciudad de México, 9 jun (Prensa Latina) La Feria del libro de la IX Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) se convirtió en un importante espacio para la adquisición de textos especializados, opinaron hoy delegados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La idea de la feria fue ampliar y profundizar la circulación de títulos de autores del área principalmente, aunque hay muchos de escritores de otras regiones, pero sobre el tema de las ciencias sociales en su gran mayoría.

feria clacso mexico Directivos de Clacso, como el profesor Darío Salinas, expresaron satisfacción por la acogida de la idea y explicaron que la feria permite a editoriales, colectivos e instituciones participantes posicionar sus catálogos de Ciencias Sociales y Humanidades en un lugar de alta visibilidad por las dimensiones de la conferencia, con participación de 10 mil catedráticos de 55 países.

En la feria participan 26 expositores, entre editoriales académicas y comerciales, instituciones y organismos que, en conjunto, ofrecen un amplio panorama de la producción editorial y las publicaciones sobre ciencias sociales, humanidades y artes de la región.

Sigue en curso también una variada programación, con un total de 40 presentaciones de libros, 10 paneles de colección, un ciclo de charlas sobre el ecosistema del libro en América Latina y el Caribe, sorteo de becas de formación y distribución gratuita de libros, entre muchas otras cosas.

Hasta este jueves en la feria se realizaron, además, más de una decena de rondas de vinculación de profesionales, en las cuales convergieron editores, agentes literarios, ilustradores, diseñadores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y otros actores.

feria clacso mexico Se realizó también el ciclo de charlas “Actualidad del ecosistema del libro en América Latina y el Caribe” para analizar el rol de la industria editorial y el libro, más especialmente, sobre ciencias sociales y humanidades, en las sociedades contemporáneas.

Con ese fin se presentaron múltiples perspectivas que indagan los desafíos de la edición de publicaciones sobre ciencias sociales, los principales obstáculos que la contemporaneidad impone a la circulación democrática del conocimiento y los caminos actuales para sortearlos.

Mañana viernes los interesados tratarán problemáticas y escenarios de la edición latinoamericana en el siglo XXI, con la presencia de especialistas de numerosas casas editoriales entre ellas Siglo XXI.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES