NOTICIAS

Actividad mercantil de China repunta y avanza 9,6 puntos en mayo

actividad-mercantil-de-china-repunta-y-avanza-96-puntos-en-mayo
Beijing, 9 jun (Prensa Latina) China informó hoy que su actividad mercantil subió 9,6 por ciento interanual en mayo y revirtió así el lento crecimiento reportado en abril tras las interrupciones económicas en Shanghái y Beijing por el rebrote de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior en ese período arrojó más de 537 mil millones de dólares.

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 16,9 puntos para totalizar 308 mil 25 millones de dólares y las importaciones aumentaron 4,1 puntos con un valor de 229 mil 49 millones de dólares.

Mientras, en el acumulado de enero a mayo el comercio exterior creció 8,3 por ciento.

Las cifras evidencian una fuerte recuperación de esa actividad en el quinto mes del año luego que se expandió en abril apenas un 0,1 por ciento.

En mayo China comenzó a flexibilizar el confinamiento, a reactivar a ritmo acelerado la producción y a normalizar la transportación internacional de cargas en Shanghái, su corazón financiero y un importante centro mundial para el movimiento de mercancías.

De conjunto, el Gobierno puso en vigor múltiples medidas destinadas a estabilizar, reanimar y dotar a la economía de resiliencia frente a las incertidumbres generadas por los rebrotes de Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania.

Según algunos expertos, es muy posible que las autoridades procedan con más disposiciones con el objetivo de catapultar el comercio exterior durante el resto de 2022.

China se plantea este año un auge de 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una de las metas más bajas de la última década pero a tono con la recuperación del país y sus planes de garantizar la estabilidad económica frente a los desafíos internos y externos.

Según el Gobierno, entre las principales presiones durante 2022 está una caída de la demanda, las perturbaciones en las cadenas de suministros y las débiles expectativas de crecimiento porque el mundo sigue bajo el azote de la pandemia y como añadido está el conflicto entre Rusia y Ucrania.

De hecho, las perspectivas de expansión del PIB para el segundo trimestre rondan solo el 2,1 por ciento.

No obstante, las autoridades se comprometieron a mantener dentro de un rango apropiado los principales indicadores de la economía, diversificar las herramientas monetarias, introducir más recortes de tarifas y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas en dificultades.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES