NOTICIAS

Alza en mercado petrolero impulsa precios a máximos de tres meses

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Londres, 9 jun (Prensa Latina) Los precios del crudo se ubicaron hoy a máximos de tres meses luego que Shanghái impusiera nuevas medidas de confinamiento contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los futuros del referencial Brent del Mar del Norte avanzaron 12 centavos, a 123,70 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos para julio mejoró un centavo, a 122,14 dólares el tonel.

Expertos opinan que el cierre del distrito de Minhang en Shanghái impulsó nuevamente los temores por una segunda ola de la Covid-19 en China y por consiguiente se produjo una contracción de la demanda en Asia.

En esta jornada algunas partes de Shanghái impusieron nuevas restricciones y los residentes de esas localidades recibieron la orden de permanecer en casa durante dos días para controlar los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Mientras en Estados Unidos el pico de demanda de gasolina con ocasión del verano boreal en Estados Unidos respaldó el alza de los precios.

Sobre todo después que en la jornada de ayer los datos de la Administración de Información de la Energía mostraron una contracción inesperada de las existencias de gasolina.

Situación que indica la resistencia de la demanda de este combustible durante el periodo máximo de verano, a pesar de los elevados precios en los surtidores.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES