NOTICIAS

Arrestan a candidato a gobernador de Michigan por asalto al Capitolio

arrestan-a-candidato-a-gobernador-de-michigan-por-asalto-al-capitolio
Washington, 9 jun (Prensa Latina) Ryan Kelley, candidato republicano al cargo de gobernador de Michigan, fue arrestado hoy en conexión con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kelley, de 40 años, residente en Allendale, fue detenido la mañana del jueves por cargos de delito menor derivados del ataque a la sede del Congreso, informó Bill Miller, un portavoz de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Según el vocero, el político comparecerá ante un tribunal de Michigan durante la propia jornada.

En los documentos publicados por la Oficina del Fiscal, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que pese a no encontrar pruebas de que Kelley hubiese entrado en el Capitolio estuvo entre la multitud en los terrenos del complejo del legislativo durante aproximadamente dos horas el día de la insurrección.

El FBI alegó que el candidato formó parte los centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump que entraron a la fuerza a la sede del legislativo cuando se aprestaba para certificar los resultados de las elecciones de 2020 que le dieron el triunfo al demócrata Joe Biden.

Al republicano se le acusa de entrar a sabiendas en una zona restringida sin autoridad legal, de conducta desordenada, de ejercer violencia física en una zona restringida y de dañar intencionadamente o cometer depredación contra la propiedad del gobierno federal.

Kelley también habló en una manifestación «Stop the Steal» (Detener el robo) en el Capitolio del estado de Michigan en noviembre de 2020, donde sugirió a los asistentes que «se pusieran de pie y lucharan» por Trump.

El ahora candidato en problemas debe enfrentarse a otros cuatro aspirantes en las primarias republicanas del 2 de agosto, y el ganador se medirá en noviembre con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos, los violentos disturbios de hace más de un año dejaron el trágico saldo de cinco muertos y más de 140 policías heridos.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES