NOTICIAS

Atacan con morteros inauguración de nueva presidencia en Somalia

Ataque-morteros Somalia
Mogadiscio, 9 jun (Prensa Latina) El grupo extremista al Shabaab atacó hoy con morteros las cercanías del aeropuerto internacional de Aden Adde, donde se inaugurará oficialmente la presidencia de Hassan Sheikh Mohamud con la presencia de dignatarios africanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades confirmaron al menos nueve heridos entre la población civil por el impacto esta madrugada de proyectiles en casas del distrito de Wadajir, en Mogadiscio, la capital.

El ataque nocturno se produjo en medio del bloqueo de toda la ciudad desde las 22:00, hora local, de este miércoles hasta las 05:00 de este jueves por la presencia de gobernantes africanos para presenciar la investidura de Mohamud.

Para el portal Goobjoog la acción del grupo extremista constituye un intento de dejar constancia de su presencia e infundir miedo al nuevo gobierno. Los reportes dieron cuenta de varias rondas de disparos.

Ya se encuentran en el país los presidentes de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Djibouti, Ismail Omar Ghuelleh, así como el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali.

Mohamud, que inaugura hoy la décima presidencia del inestable país del cuerno de África, ya ocupó el cargo de 2007 a 2012.

El nuevo presidente asumió formalmente el mando el pasado 23 de mayo tras ser elegido indirectamente por el Parlamento Federal de Somalia en la tercera ronda frente a Farmajo, en una sesión maratónica que comenzó el 15 de mayo y terminó en la madrugada de la jornada siguiente, el 16.

En su primer discurso, tras conocerse su elección, el mandatario manifestó su compromiso de trabajar por y para los intereses del pueblo de Somalia en aras de lograr el progreso y la prosperidad.

Somalia vive en la inestabilidad desde que en 1991 milicias aliadas derrotaron al ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES