NOTICIAS

Autoridades de salud en Centroamérica abogan por mayor cooperación

autoridades-de-salud-en-centroamerica-abogan-por-mayor-cooperacion
Ciudad de Panamá, 9 jun (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) inicia hoy sesiones en Panamá, dirigidas a fortalecer la cooperación en todas las esferas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la agenda, en el foro de dos días, el istmo entregará también la presidencia pro témpore de Comisca, que ostenta hasta la fecha.

Sobre la cita, el ministro anfitrión, Luis Francisco Sucre, resaltó que tras dos años de pandemia de Covid-19 y restricciones de todo tipo, la ocasión será propicia también para intercambiar información y estar atentos a las alertas tempranas de nuevas enfermedades y de esa manera elevar la protección de sus pobladores.

En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó que la nación istmeña está a la vanguardia en diferentes indicadores como quedó demostrado en un encuentro reciente que abordó aquí la salud mental en los migrantes.

Debido a la dolencia, dijo, nuestra región ha sido de las más afectadas, y se aprecia una sensible incidencia en la salud mental, lo cual se convierte en asunto de permanente tratamiento.

Para Sucre la reunión de Comisca es clave para definir vía de trabajo en equipo sin perder la soberanía de cada país, además de robustecer con tecnología todo el sistema de salud de cada país miembro de la organización.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES