NOTICIAS

Autoridades valoran impacto de inundaciones en provincia cubana

lluvias matanzas
Matanzas, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Cuba valoraron hoy la situación hidrólogica de la occidental provincia de Matanzas y la recuperación en comunidades afectadas por inundaciones provocadas por intensas lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La viceprimera ministra Inés María Chapman orientó actualizar la información sobre zonas propensas a inundación y revisar los sistemas de alerta temprana en el territorio, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Urge estudiar las cuencas hidrográficas porque recién comenzó la temporada ciclónica y se pronostica muy activa, hay nuevas construcciones y acciones agrícolas a tener en cuenta, se requiere un análisis para aportar información a la Defensa Civil, orientó la dirigente.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, señaló que estos estudios deben tener en cuenta la existencia de suelos saturados y nuevas construcciones y destacó la importancia de las presas en la regulación de las aguas.

Chapman conoció las experiencias adquiridas en los últimos días cuando fue necesario evacuar a más de cinco mil personas ante las inundaciones provocadas por precipitaciones que llegaron a superar los 200 milímetros en 24 horas.

La viceprimera ministra sostuvo un encuentro con dirigentes del territorio y vecinos del municipio Jovellanos, uno de los más afectados por el fenómeno hidrometeorológico y en el que ya se emprenden acciones de recuperación.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES