NOTICIAS

Autorizarán ayuda a países ibéricos para pagos de electricidad

Bruselas, 9 jun (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) anunció hoy que permitirá a España y Portugal gastar miles de millones de euros para aliviar el peso de los precios de la electricidad en la península ibérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ayuda de seis mil 300 millones de euros para España y dos mil 100 a Portugal servirá para pagar los costos de combustibles de los generadores de electricidad, que han subido desde el inicio del conflicto en Ucrania, destacó este jueves la prensa comunitaria. El aumento de los precios del gas se trasmite a los ya elevados precios de la electricidad en los dos países, por lo que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, elogió la decisión y dijo que provocará una reducción inmediata de ese costo para los hogares.

Por su parte, el primer ministro portugués, António Costa, dijo que luego de semanas de negociaciones con los socios de la UE, los países ibéricos han recorrido un largo camino para proteger los negocios y las familias del aumento de precios.

La medida aprobada en Bruselas evade las normas del mercado común, pero la Comisión Ejecutiva de la UE solicitó que se permita como reconocimiento de que las economías española y portuguesa padecen una perturbación grave.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES